jueves, 27 de marzo de 2014

Tipos de Miedos

Cuantas veces a uno le han dicho "hey no seas miedoso" por algo que queremos hacer pero no lo hacemos, ya sea algo sencillo o algo complicado o algún problema que queremos resolver con alguien o con muchos. Generalmente el miedo lo asociamos con su contraparte, la valentía que es prácticamente hacer algo sin miedo a nada.

No quiero hablar de teorías de miedos ya que no soy psicólogo, pero en la vida he detectado varios tipos de miedos y que van evolucionando de acuerdo a las circunstancias que vive cada país. Acá algunos:

Miedos relacionados a la protección personal

  • Miedo a que nos asalten (ya sea en el bus, carro o a pie)
  • Miedo a que nos atropellen
  • Miedo a manifestarse o protestar

Miedos relacionados a la resolución de problemas

  • Miedo a hablar
  • Miedo al jefe, especialmente a que lo despida o le llame la atención el jefe
  • Miedo a que nos griten o digan algo que no nos gusta

Miedo a asumir retos

  • Miedo a emprender o invertir
  • Miedo al rechazo
  • Miedo a la responsabilidad
  • Miedo a tomar la iniciativa, muchos esperan a que otro lo haga

Miedo a los animales (menciono algunos porque a la gran mayoría no tenemos relación diaria)

  • Miedo a las cucarachas
  • Miedo a las arañas
  • Miedo a los ratones
  • Miedo a las lagartijas o geckos
  • Miedo a que nos muerda un perro
En fin aparte es mentira que haya alguna persona que no tenga algún tipo de miedo, el detalle es como se aprende a manejarlo y al final a sobreponerse a ello. Lo importante es tomar valor y enfrentar las situaciones y en el caso de los riesgos o protección personal tomar medidas preventivas para ir más seguros y evitar inconvenientes.

Les dejo este video clásico de hace algunos años pero buenísimo.


Con cual miedo te identificas y como haces para superarlo?

viernes, 21 de marzo de 2014

La Importancia de los contactos


Tener contactos no es solamente tener muchos amigos en Facebook, followers en Twitter o conexiones en LinkedIn o tener una agenda telefónica con muchos teléfonos, sino es que esos contactos que tengas sean personas clave para el efectivo desarrollo de tu actividad comercial.

Mucha gente me dice no tengo dinero, pero tengo contactos. pero es importante que en esa red de contactos haya diversidad que nos beneficien, no solo en nuestra actividad comercial, sino en casi todos los ámbitos, por ejemplo, imagínense que de una emergencia necesiten un trámite legal de gran peso y no tienen de contacto a un abogado conocido, tocaría empezar a buscar.

Ahora en el caso de contactos con los que te benefician para una relación comercial debe más con obligación tenerlos presentes, mostrar atención y siempre hacerles ver que  uno está presente y ser un referente en las soluciones que ellos necesitan de uno.

Mantener una buena red de contactos nos puede ayudar en lo siguiente:

  • Potenciar nuestras ventas
  • Referencias nuestras soluciones
  • Gestión rápida en emergencias
  • Probabilidad de colocarte nuevamente de forma rápida si te quedas sin empleo
Y se recomienda lo siguiente:
  • Mantener comunicación constante con tu red
  • Ser leal y fiel con tus contactos. Ellos como pueden potenciarte, pueden también hundirte.
  • Nunca hablar mal de tu competencia. Quien quita que luego tu te conviertas en tu competencia.
Son tips de experiencia, si tienen más enriquecen mi experiencia :)

Saludos!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Evolución de los Bloggers



Escribiendo con conocimiento de causa, posiblemente me preguntarán si extraño mi archivo de posts que no pude recuperar? Pues ahi los tengo guardados en alguna base de datos MySql, pero he decidido un nuevo empezar. Hoy pienso diferente, en su momento estas eran nuestras redes sociales, los blogs, por acá nos dabamos cuenta y estabamos pendientes de lo que hacíamos, nos enlazábamos con otros, bueno, se sentía el feeling de escribir y estar pendiente si tenías algún comentario.

Llegaron las redes sociales, Facebook, Twitter, Pownce, Plurk, LinkedIn, se viralizó YouTube y todo comienza a cambiar, era más fácil escribir tonteras ideas en Twitter utilizando 140 caracteres que un buen post en un blog digno de comentarios, poco a poco los blogs comenzaron a bajar su actividad.

Su potencial fue tan grande que ya uno podía tener la posibilidad de ganar dinero desde los blogs con anuncios de Adsense, reconozco que gané mis cuantas chirilicas ganancias, por esa vía, aunque no ameritaba dedicarme solamente a eso, conocí mucha gente que si se dedicaba 100% a bloggear y muchos lo continúan haciendo, a otros el mismo Adsense empezó a cambiar sus algoritmos que vieron afectadas sus ganancias en adsense por el tráfico sectorizado.

Muchos blogs los que lograron ser más inteligentes, hicieron de ellos portales de referencia el cual no dependen de un adsense para sobrevivir, sino ya son deseables por muchos patrocinadores. Mis respetos a ellos.

Pero bien, como dije en alguna ocasión el blogger que lleva uno dentro no ha muerto, sigue de frente y dispuesto a dejar que esto continúe hasta la muerte, no importando haber invertido recursos en customizar con una plataforma pésima como Wordpress, volviendo a las raíces de Blogger, con o sin dominio personalizado, lo importante es escribir las ideas sin callar.

Saludos a todos!!!

martes, 18 de marzo de 2014

Por acá nos veremos

Será un nuevo empezar, dejé wordpress, lo tenía hospedado desde hace varios años, sin embargo se me fue dificil sostener el servidor, requería mucho mantenimiento y mejor utilizar una solución gratuita y eficiente como lo es Blogger.

Si se me ocurre algo nuevo lo escribiremos acá.