miércoles, 19 de marzo de 2014

Evolución de los Bloggers



Escribiendo con conocimiento de causa, posiblemente me preguntarán si extraño mi archivo de posts que no pude recuperar? Pues ahi los tengo guardados en alguna base de datos MySql, pero he decidido un nuevo empezar. Hoy pienso diferente, en su momento estas eran nuestras redes sociales, los blogs, por acá nos dabamos cuenta y estabamos pendientes de lo que hacíamos, nos enlazábamos con otros, bueno, se sentía el feeling de escribir y estar pendiente si tenías algún comentario.

Llegaron las redes sociales, Facebook, Twitter, Pownce, Plurk, LinkedIn, se viralizó YouTube y todo comienza a cambiar, era más fácil escribir tonteras ideas en Twitter utilizando 140 caracteres que un buen post en un blog digno de comentarios, poco a poco los blogs comenzaron a bajar su actividad.

Su potencial fue tan grande que ya uno podía tener la posibilidad de ganar dinero desde los blogs con anuncios de Adsense, reconozco que gané mis cuantas chirilicas ganancias, por esa vía, aunque no ameritaba dedicarme solamente a eso, conocí mucha gente que si se dedicaba 100% a bloggear y muchos lo continúan haciendo, a otros el mismo Adsense empezó a cambiar sus algoritmos que vieron afectadas sus ganancias en adsense por el tráfico sectorizado.

Muchos blogs los que lograron ser más inteligentes, hicieron de ellos portales de referencia el cual no dependen de un adsense para sobrevivir, sino ya son deseables por muchos patrocinadores. Mis respetos a ellos.

Pero bien, como dije en alguna ocasión el blogger que lleva uno dentro no ha muerto, sigue de frente y dispuesto a dejar que esto continúe hasta la muerte, no importando haber invertido recursos en customizar con una plataforma pésima como Wordpress, volviendo a las raíces de Blogger, con o sin dominio personalizado, lo importante es escribir las ideas sin callar.

Saludos a todos!!!

3 comentarios:

  1. Fue una gran cantidad de post que "se perdieron". Por cierto, no entiendo bien porque dices que Wordpress es pésimo, yo ya llevo usándolo un tiempo y aunque no es perfecto, es el mejor para gestionar sitios de forma profesional. Por lo menos, todos los sitios que tengo están con Wordpress.

    Talvés me respondas compañero saludos

    ResponderEliminar
  2. @gatosencerrados: Muchas gracias por comentar. Las tachaduras cuando un bloggea denotan sarcasmo aunque con algo de verdad. La plataforma Wordpress es buenísima, pero en mi caso personal me generó mucho trabajo ya que cuando uno hospeda la plataforma en un servidor propio o compartido y por la cantidad de tráfico que estaba generando (más de 2,000 visitas diarias) en su momento, los queries o ejecuciones MySql generadas por los buscadores y a la vez con los plug ins estaban generando recargas en el servidor lo cual volvía lento el sitio, y para compensar eso necesitaba invertir en un servidor más caro con más RAM y mejores recursos lo cual ya que al no generar ganancias monetarias me representaría un gasto mensual considerable lo cual no cuento con ese presupuesto. La plataforma gratuita no la cuestiono, sin embargo y lo sabes bien, Wordpress.com no deja retocarla e igual si quieres hacerlo hay que invertir mucho dinero. Por eso mi comentario.

    Saludos compañero (te llamara por tu nombre pero no lo has puesto)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestar, no pongo mi nombre porque me gusta el anonimato, especialmente porque trabajo con blogs. Sobre lo que dices, 2 mil visitas diarias según mis calculos, te generarían por lo menos unos 4 dólares diarios, lo menos; te alcanzaría para un servidor dedicado aunque sea con Digital Ocean. Según mi experiencia, pero cada blog es un mundo diferente.

    Por cierto ¿Cuántos artículos tenías publicados?

    Saludos

    ResponderEliminar