martes, 1 de abril de 2014

Trabajo, tiempo, familia


Tema un poco complejo porque somos educados e instruidos en que tenemos que estudiar y obtener el mayor grado académico o poder hacer alguna ocupación para tener un buen trabajo o poner un negocio y supuestamente ser feliz, ganar dinero, tener seguridad financiera para comprar su comida pagar la casa, su carro creando un estilo de vida constante.

Pero llevar ese estilo de vida muchas veces conlleva sacrificar algo que muchas veces no le damos su verdadero valor, el Tiempo. Si ese relojito que vemos pasar y que ya no regresa tiene un valor mucho más grande de lo que nos imaginamos. Cuando en realidad es que valoramos ese recurso? Solo de imaginar que inicias un lunes y de repente ya es sábado y como en la semana pasa uno trabajando y el sábado te toca hacer tareas que no se pudieron hacer durante la semana, de repente se nos fue el sábado ya es domingo y como estás tan cansado duermes hasta tarde o vas a la iglesia o alguna salida con la familia, de repente se terminó el domingo y ya es lunes nuevamente. Entonces sentimos que el tiempo pasa volando o pasó un año más y no sentimos que las cosas cambien tanto.

Ahora bien si uno decide tener más tiempo que trabajar, ahi viene una contradicción que de repente por no trabajar no lleva el sustento a su casa, su familia y de igual forma no se pasa un buen momento. Así que definitivamente hay un equilibrio entre trabajo y tiempo. Hay que saber vivir ese tiempo que tenemos libre o asignado para disfrutarlo y ese tiempo que tenemos asignado a trabajar. Las 24 horas de cada día en promedio 8 horas las pasamos durmiendo, 2 horas en el tráfico, 8~10 horas trabajando, y 4~6 horas libres las cuales podemos pasar en familia, amigos, viendo televisión u otras actividades, haciendo tareas del hogar o difrutar con los hijos.

La vida se llena de momentos y recuerdos, los hijos recuerdan muy bien el tiempo de calidad que se pasó con ellos, uno recuerda momentos cumbres como graduaciones, boda, algún evento deportivo al que uno fue o participó, algún viaje que vale la pena invertir en ello.

Trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Saludos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario