viernes, 15 de agosto de 2014

Como crear una ubicación o lugar nuevo en Google Maps


Hoy vivimos otra época en donde la tecnología móvil es nuestra aliada especialmente si se trata de encontrar lugares que no conoce o cuando viaja y le toca conducirse en otras ciudades de otros países o ciudades locales pero lejanas incluso si se trata de una ciudad grande en la cual es fácil perderse. 

Si tienes un negocio o local abierto al público creo que no hay que dejar de ubicarse en los mapas más comunes, especialmente en Google Maps el cual es usado por la mayoría de aplicaciones de geolocalización y gestores de tráfico y GPS como Waze, Google Navigation y el cual ahora cuando quieran encontrar un lugar nada más digitan el nombre comercial y si aparece resulta fácil que la aplicación nos de indicaciones de como llegar de la forma más rápida.


Entonces para crear tu ubicación de forma fácil nada más tienes que entrar con tu cuenta de google (ya logueado a Gmail) a Google Mapmaker, abre la opción de "Agregar un lugar" y ahi te brindarán los pasos de como agregarte en el mapa.



Aparecerá primero que agregues el punto en la ubicación exacta donde deseas agregar el lugar y luego que lo clasifiques y le coloques un nombre.



Luego de creado el lugar en breves minutos ya aparecerá en el mapa de Google Maps y en las aplicaciones que estén utilizando la API de Google Maps.

Espero haya sido de utilidad.

Saludos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario