sábado, 2 de julio de 2016

Como bajar de peso corriendo


Hoy en día encontrarán que está de moda correr, se está promocionando mucho que correr es saludable y que es una de las opciones más económicas para ejercitarse. Dejenme decirles que es cierto, yo siempre he tenido afición por correr, hace unos 12 años era corredor de velocidad (100, 200, 400mts) lo cual me hacía que no me gustara correr largas distancias como 5km, 10km, pero eso fueron otros tiempos cuando tenía como 20~22 años. Luego de dejar de entrenar y entrar en rutinas de trabajo, familia, cosas así entré en un periodo algo sedentario el cual no me ejercitaba o lo hacía con muy poca frecuencia, mi peso se vio incrementado más de 35lbs (mi estatura ronda los 1.73cm, mi peso ideal debería ser 160lbs, pero llegué a pesar como 195lbs) por lo que necesitaba con urgencia hacer algo ya que empezaba a observar como mis tallas de pantalón iban en aumento y llega un punto donde uno dice o compro la siguiente talla y acepto la realidad o hago algo para por lo menos mantener la talla actual.

Empecé por salir a correr de nuevo, pero para iniciar constantemente en esto necesitas hacer los siguientes pasos:


  1. Disciplina: debes de asignar tiempo en tu día y respetarlo. No importa si es en la madrugada, tarde o noche, pero lo importante es cumplir el tiempo que has designado. En lo personal me gusta más en la madrugada o en la mañana antes que el sol se sienta con fuerza, pero en esos casos lo que debes de entrenar es el hecho de levantarse temprano a correr. 
  2. Correr inicialmente lo que tu cuerpo resista. Eso es importante, ya que cuando uno se encuentra con sobrepeso el cuerpo se esfuerza más de lo que soporta, y eso hace que las articulaciones como las rodillas sufran mucho. Si sientes que no puedes correr, empieza caminando hasta que el cuerpo soporte. Si sientes muchas dudas incluso puedes visitar a un médico cardiologo o fisioterapista para que evalúe tu estado físico y te de las mejores recomendaciones para iniciar.
  3. No corras mucho de una sola vez. Debes de ir poco a poco, tu cuerpo te irá demandando más, pero no te debes emocionar tanto de un solo para evitar lesiones. 
  4. Trata de superar los 5km. Cuando ya logras un ritmo constante es importante lograr colocarse metas grandes para ver mejores resultados. Correr 5km implica una quema de calorías aproximadamente de 400 a 600kcal de acuerdo a tu peso, pero para ver mejores resultados deberas de quemar más de 800kcal cada vez que te ejercitas, por lo que las distancias a dominar deberían ser por lo menos 10km hasta llegar a una media maratón (21km). Ya para más de eso si debes buscar ayuda o asesoría profesional.
  5. Alimentate bien. No solamente debes de ejercitarte, sino recuperar las calorías quemadas y cambiar hábitos alimenticios para quemar grasa y también para no perder mucha masa muscular. Busca asesoría para ver como alimentarte adecuadamente para resistir a la nueva rutina de correr.
  6. Se constante. Trata de hacer siempre tiempo, ya que cuando uno inicia debe mantenerse activo para no caer de nuevo en el sedentarismo.
Con estos consejos lograrás bajar de peso y mantener una vida saludable. En mi caso logré bajar 25lbs en 4 meses y actualmente sigo rutinas para lograr mantener el peso que he alcanzado.

Espero te sean útiles.

Saludos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario