Sunday, July 24, 2016

Medios digitales que aún sobreviven


Estamos en una era donde la competencia digital cada día es más fuerte, la era móvil se fortalece, lo cual haciendo memoria me doy cuenta que muchos sitios o aplicaciones que se utilizaban hace algunos años están desapareciendo, tal es el caso de Tumblr que ya perdió por mucho su valor por el cual estuvo hace 3 años.

Ante esto, cuales medios aún son para tomar en cuenta para alguna estrategia digital para promocionarse o promocionar a su empresa, producto, hacer viral algo?

  • Facebook : Ahora si uno no está en esta red no existe. Es casi obligatorio estar ahí.
  • Twitter : Por excelencia para la interacción a tiempo real.
  • Instagram : Para tener más engagement con los usuarios siendo creativos.
  • Tu propio website o blog : A pesar de no tener el tráfico de las redes antes mencionadas, no deja de ser indispensable referenciar a tu website o blog. En el caso de los blogs, las plataformas las siguen liderando Wordpress y Blogger, no se compliquen.
  • YouTube : Es opcional para muchos, pero el nivel de confianza se puede lograr publicando contenido original en la red por excelencia para publicación de videos. 
  • SnapChat : No lo uso mucho, pero es una red que tiene más de 400 millones de mensajes diarios. Tiene un público muy joven, por lo que hay que ser muy creativos para usarla.

Cualquier otra red tiene un público más selecto, no quiere decir que no sean eficientes, pero sabiendolas utilizar puede crear resultados fenomenales. Ej. Pinterest, Vimeo, entre otras.

No se extrañen si el día de mañana aparece otra red, otra aplicación (como Pokemon Go) que destrone a cualquiera y se cree otra tendencia.

Saludos!!

Imagen cortesía IE Business School.

No comments:

Post a Comment