jueves, 15 de septiembre de 2016

Motivos para levantarse temprano


Dormir es delicioso, especialmente cuando el cuerpo lo necesita. Sentir cuando de repente te encuentras navegando en una dimensión desconocida, en un mundo creado por dónde la vida te ha llevado, por escenarios creados por el surrealismo de tu subconsciente. Sabes que tu peor enemigo es el despertador, sea tu aparato digital o el biológico que te despierta inoportunamente. ¿A quién le gusta disfrutar ese momento de profundo descanso?

Dicen los que saben de esta ciencia del descanso, la cantidad de horas diarias que debes dormir es de 8, consecutivas y sin pausas. Siempre he pensado, el dormir bien reduce la amargura, vean a un niño despertarse luego de su siesta de la tarde, se despierta con actitud “mírame y no me toqués”, así somos los grandes también ¿verdad?

Imaginemos tu horario de trabajo de 8am a 5pm y vives lejos de él y en horas de tráfico mañanero tardas mínimo una hora para llegar a tiempo, también tienes que pasar dejando a los niños (si tienes) a la escuela, ellos entran a las 7am. Debes calcular estar listo con todo a las 6:30am, para primero dejar a los niños, y luego llegar a tiempo a marcar la entrada. ¿A qué horas debes levantarte si ese fuera tu caso? Forzosamente te tocará madrugar.

¿A qué horas te levantas cuando no debes ir a trabajar o a estudiar? Un día libre, un fin de semana o en tus vacaciones. Soy de los que piensa que el tiempo es muy valioso, cuando te veas en el espejo llorarás el tiempo perdido. Yo madrugo para salir a correr, ir al gimnasio, leer un libro o incluso apreciar el amanecer. Es posible que tengas otros motivos para que aproveches las horas que le restan al día, doy por seguro que ya debes tener programado tu reloj despertador.

Te puedes preguntar que aún no tienes razones para levantarse temprano cuando no lo necesito. Quieres realizar nuevas actividades que complementen tu vida, las mismas 24 horas son las que siempre han limitado el día. Es muy positivo levantarse temprano, si deseas disciplinar tu cuerpo y tu mente, es mejor asociar la hora de despertarse con actividades específicas. Ejemplos: leer un libro por las mañanas, salir a caminar, meditar, escribir, ir al gimnasio, salir a correr, andar en bicicleta, sacar a pasear a tu mascota; podemos listar muchas actividades motivadoras para darle unas horas más al día por las mañanas.

Si tienes alguna opinión, favor comentar la entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario